miércoles, septiembre 17, 2008

La basura deja sin olfato a los vecinos del oeste capitalino


La recolección de la basura sigue siendo el talón de Aquiles de la gestión del alcalde Freddy Bernal.

Y es que en zonas como Caricuao, Mamera, La Morán, Coche y La Vega, grandes cantidades de desechos sólidos permanecen desde hace varios días en las calles.

El caso más crítico se observó en la parroquia Caricuao, específicamente en las UD-2, 3 y 4, y en Ruiz Pineda, donde la inmundicia no sólo obstruye grandes tramos de las aceras, sino que además la hediondez está perjudicando el sentido del olfato de los residentes.

Claudia Ramírez, vecina de la zona A de la UD-2, dijo que tienen tres botaderos, uno más grande que otro, en que las moscas son tan inmensas que "deberían llevarlas al zoológico".

Otros integrantes de la comunidad refirieron que las cuadrillas de limpieza se presentan cada 15 días y se llevan lo que pueden. "Siempre dejan basura y además no hacen barrido ni lavado de calle", señaló Yamilet Mendoza.

Caso similar se observó en Mamera, sector donde la recolección cada día empeora más, quizás porque los camiones pasan mucho tiempo metidos en las colas de Antímano y La Yaguara, lo cual les dificulta completar los recorridos.

Sobre el particular, Juan Medina, director de Infraestructura de la Alcaldía de Libertador, dijo que el problema que se generó en la planta de transferencia de Mariches, por un lado, y las lluvias, por el otro, ocasionaron dificultad en la recolección principalmente en las zonas altas del oeste capitalino. Estimó que todavía quedan unas 300 toneladas en las calles y presumió que quizás para este fin de semana se normalice la situación.

0 comentarios:

 
© free template by Blogspot tutorial