jueves, mayo 01, 2008

Lluvias: Comunidades de Mamera se benefician con limpieza en quebradas


Unas tres mil familias habitantes del sector Mamera uno, parroquia Antímano, se beneficiaron con el operativo de limpieza y mantenimiento de deserenadores, quebradas y torrenteras, que lleva a cabo la Corporación de Servicios Municipales de la Alcaldía de Libertador (Csml) en las 22 parroquias de la jurisdicción.
Las jornadas, que además comprendieron recolección de desechos sólidos y escombros, se efectuaron en los sectores La Grama, 12 de Octubre y Jaula de King Kong, donde el personal y la maquinaria de la corporación removió diversos tipos de materiales que podían obstaculizar el cause de las aguas en las quebradas de Mamera.

Bartolo Romero, coordinador de operaciones de la Csml, detalló que al mismo tiempo se estaría culminando con el operativo de saneamiento preventivo en la quebrada Los Cajigales de La Vega, donde más de mil familias resultaron beneficiadas. Dijo que también se inició una jornada similar en el sector Los Cardones de la parroquia El Valle.

Mayleth Betanquero, vocera de infraestructura del consejo comunal de 12 de Octubre, calificó de positiva y necesaria la labor de la Csml en esa zona, porque además ésta permitiría continuar con la obra de canalización de aguas servidas que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

Indicó que con la limpieza de la quebrada La Maracucha se disminuye el grado de contaminación que podría afectar a más de 700 niños habitantes de 12 de Octubre. “Una vez más la Corporación de Servicios acudió a nuestro llamado, más aún tomando en cuenta que se acerca la temporada de lluvias en Caracas”.

Un llamado a la conciencia
Claudia Ayala, vocera vecinal del sector Jaula de King Kong, lamentó que algunos residentes de esa zona aún no comprendan el daño que causan al arrojar basura y escombros en quebradas y torrenteras.

“Debemos reconocer que los entes gubernamentales están realizando su labor, pero de nada sirve si los vecinos no colaboramos. Estamos cansados de hacer campañas de concientización al respecto, sin obtener mayores resultados”, reconoció.

Denunció que las empresas de plástico, madera, concreto y otros materiales de construcción, ubicadas en Mamera tres y Mamera cuatro, continúan arrojando sus desperdicios en las quebradas de la parte baja, pese a que esta práctica acarrea sanciones por parte de los organismos locales.

Finalmente Ayala reiteró su llamado a la conciencia de los vecinos de Mamera uno, en cuanto a mantener las quebradas, torrenteras y deserenadores limpios, con la finalidad de evitar obstrucciones y posteriores desbordamientos ocasionados por los venideros aguaceros.

0 comentarios:

 
© free template by Blogspot tutorial