lunes, marzo 22, 2010

EL RECORRIDO: Paro de Transporte. 22/03/2010.

Este Lunes 22/03/2010 a las 06:00 de la mañana FUNDALEJO hizo un recorrido por las calles y avenidas de Antímano, Carapita,La Yaguara, La Paz, Redoma la India de la Vega, Av Paez del Paraiso hasta llegar al centro de Caracas por la Av Baralt para constatar el alcance del llamado a paro de transporte hecho por un sector irresponsable, guarimbero, oposicionista y minoritario de los trabajadores del transporte público. Sin dejar de mencionar a los directivos “sindicaleros” que no pierden un centavo en estos minúsculos paros, verdaderos responsables de estos llamados intentos de saboteo.
Pues bien, las líneas de transporte público que hacen vida en la parroquia trabajaron a medias a nuestro modo de ver para estar bien con dios y con el diablo. Es decir en caso de que el micro paro hubiese tenido convocatoria se suman, como no fue así, colocaron algunas unidades en la vía para distraer y simular que no estaban con el paro.
Sin embargo los que salieron a prestar el servicio no se dieron basto como es normal sin paro. Se notó mayor número de usuarias y usuarios en las paradas. Algunas rutas troncales no prestaron el servicio en su totalidad, pero creemos que no afecto severamente a las usuarias y usuarios. En la redoma de la india en la Vega pudimos constatar que la mayoría de las unidades de las diferentes líneas estaban prestando servicio. En la avenida Baralt, se percibió la normalidad del servicio. Cabe destacar que El Metro de Caracas presto su servicio de manera gratuita lo que aligeró aun mas que los usuarios pudieran llegar a sus distintos destinos.
Este llamado a paro no tuvo eco en la comunidad de usuarias y usuarios por atentar contra la economía familiar. No es aceptable la solicitud de un aumento del pasaje. El gobierno bolivariano les facilita la compra de repuestos a bajo precio, financiamientos y planes de todo tipo para la adquisición de unidades, la gasolina es la más barata del mundo, y además la conversión a gas es gratis.
Por otro lado, ¡pobre robando a pobre! La especulación en cualquiera de sus formas es robo. Y este servicio no escapa de esa aberrante práctica por parte de unos miserables y arrastrados usureros que hay que aplicarles todo el peso de la ley. Hay que trabajar en la concientización de este sector. Nos ponemos a la orden.

Eduardo Duarte.

0 comentarios:

 
© free template by Blogspot tutorial