lunes, marzo 15, 2010

EL RECORRIDO: carretera vieja los teques a la atura de mamera

Iniciamos el recorrido en la pasarela que une a el barrio Mamera casitas y Mamera Central (parte alta). Esta pasarela como se muestra en las graficas se encuentra en avanzado estado de deterioro por los efectos del tiempo, y el extremado abuso de partes de los usuarios, nosotros la comunidad.
Esta pasarela tiene aproximadamente…. Años de construida, y sirve de paso de los niños y niñas que estudian en la escuela Inés Ponte así como a las personas de todas las edades que transitan por el lugar. La misma se encuentra remendada con pedazos de láminas de hierro colocadas encima de los tramos rotos constituyéndose esto un peligro para quienes transitan o utilizan la misma. De igual manera basura y orine de personas inescrupulosas y los perros callejeros que hacen sus necesidades en ella.
Desde encima de la pasarela pudimos tomar una panorámica del área, debajo de esta un par de contenedores para basura insuficientes debido a la cantidad de desechos que produce esta comunidad, un borde del barrio de más o menos unos 60 metros de largo que los vecinos han utilizado. Hacia el oeste (vía los Teques) la carretera vieja, que data desde principios de 1900, reducida en sus canales por las construcciones ilegales de viviendas y talleres.
En el sector identificado como Mamera 2, encontramos un puente que los vecinos de mayor tiempo o fundadores de la zona comentan que fue construido por Antonio Guzmán Blanco, para pasar por encima de la hoy conocida quebrada la vieja, y exactamente en ese lugar existían unos bancos utilizados en la época para el descanso y lavado de ropa. Hoy está quebrada recibe las aguas servidas de los barrios de la parte alta y se encuentra llena de escombros lanzados por la comunidad de manera irresponsable.
Desde el barrio o sector Mamera 3 (parte alta) tomamos una panorámica desde donde vemos que una zona que fue de cultivos de hortalizas, hoy son talleres y estacionamientos de vehículos tipo auto-busetas y camiones e incluso se lavan estos mismos violentando las disposiciones y restricciones que hay con respecto al ahorro del agua.

Eduardo Duarte



0 comentarios:

 
© free template by Blogspot tutorial