El Consejo Comunal Unidos por la Revolución realizó su primera asamblea de ciudadanos y ciudadanas del año lo cual no significa que los voceros y voceras no hubiesen estado trabajando desde comienzo de Enero. Se invitó a gente del Sector 3B para conversar sobre su integración y lograr la unificación del sector. Los tópicos que se tocaron fueron de suma importancia siendo el Primero de ellos:
RENDICION DE CUENTAS DEL EVENTO NAVIDAD CON LOS NIÑOS 2008
Se le presentó un resumen muy detallado a la comunidad de lo que fueron las actividades que se realizó con los niños durante el evento y sobre los recursos que se obtuvieron de CANTV el cual fue un monto de 22.597,66 con lo cual se compraron un total de 402 juguetes los cuales fueron seleccionados con un precio aproximado estándar. En consenso los voceros determinaron extender su radio de acción fuera de su poligonal la cual comprende de la vereda 1 hasta la vereda 4 del sector 3 entendiendo el absurdo de la división del sector en dos. Fue así como se repartieron juguetes en las ocho veredas del sector e incluso se hizo una donación de juguetes al sector 4 el cual aún no tiene consejo comunal conformado sumándonos a la donación que también hizo en el sector el CC “Luisa Cáceres de Arismendi” del sector 1, todo esto realizado en primer lugar por los niños de Mamera 1 y segundo término por el espíritu de mancomunidad que se busca de los cuatro sectores.
METODOLOGÍA DE TRABAJO
Tratando de romper con el esquema que se ha presentado en muchos consejos comunales en los cuales muchos de los voceros dejan de trabajar y dejan que el grueso de las responsabilidades y el trabajo recaigan sobre unos pocos voceros y voceras. Los voceros y voceras del CC “Comunal Unidos por la Revolución” idearon una estrategia de trabajo para tratar de que tanto el trabajo como las responsabilidades se distribuyan de manera más pareja entre los voceros y también buscando que la comunidad se haga participe del trabajo comunitario. Esta estrategia es muy simple pero muy efectiva se trata de distribuir entre la cantidad de voceros y voceras una X cantidad de familias que quedaran bajo su responsabilidad para hacerles llegar todo beneficio e información en lo que respecta a salud, educación, cultura, deporte, infraestructura, etc., pero lo más importante para que esta metodología pueda dar resultado es la participación de la comunidad ya que entre esa cantidad de familias y el vocero o vocera que se les asigne debe conformarse un equipo de trabajo he allí la parte clave de la estrategia sin eso no funcionaría y es por eso que es muy importante la contraloría social que deben efectuar los habitantes para que esta estrategia salga adelante ya que no nos podemos dar el lujo de fracasar. A esta propuesta hubo una gran receptividad entre la comunidad siendo aprobada con gran optimismo y de manera unánime por sus habitantes.
UNIFICACIÓN DEL SECTOR
Siempre pensando en el espíritu integrador la nueva vocería del CC Comunal Unidos por la Revolución desde un principio tuvo en mente dos objetivos de los cuales el primero es la unificación del Sector 3 y el segundo la mancomunidad de los cuatro sectores de Mamera 1 porque se entiende que las acciones aisladas son menos beneficiosas para la comunidad entera de Mamera 1 y que solo unidos podemos resolver las problemáticas de toda índole que por lo general son comunes en todas los sectores del barrio para de esta manera sacar adelante a nuestra comunidad y los mas importante establecer un modelo de organización que perdure en el tiempo. A estas dos propuestas toda la comunidad del Sector 3 dio un SÍ rotundo por unanimidad fijando entonces estas metas como prioridades impostergables para llevar a Mamera 1 un nivel superior de organización.
También se expuso sobre la situación de algunos voceros y voceras que por diversos motivos han expresado su voluntad de renunciar y de algunos otros que no han participado ni en las actividades ni en las reuniones a los que se les propondrá la renuncia y en última instancia de ser necesario un referendo revocatorio donde será la comunidad la que decida sobre la actuación de cada uno de nosotros porque lo más importante es que no nos podemos dar el lujo de tener personas que ostentan una vocería y que no sean consecuentes con la responsabilidad que les dio la comunidad.
Por último muchas gracias a la comunidad del sector por la receptividad dado a los voceros y voceras que hacen el trabajo en la comunidad y cuya única y más preciada paga es el cariño dispensado a estos humildes servidores.
¡¡Patria, Socialismo o Muerte!!
¡¡Venceremos!!
Jesús Tovar.
jueves, febrero 12, 2009
Asamblea CC Unidos por la Revolución
Asamblea CC Unidos por la Revolución 10-02-09
View more presentations from fundalejo.
Etiquetas:
CC Unidos por la Revolución,
Jesus Tovar,
Opinion
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)



0 comentarios:
Publicar un comentario