miércoles, octubre 08, 2008

Che 1967-2008, Hasta la Victoria Siempre!


El Che Guevara está presente por lo que defendió, practicó y construyó. Nuestro homenaje no es nostálgico, es de compromiso para transformar el mundo. Pocas personas del siglo XX han suscitado un interés tan universal y apasionado para jóvenes y mayores, al mismo tiempo que interpretaciones diversas de sus ideas y del significado real de su opción de vida e ideología revolucionaria.

El Che se ha convertido en un símbolo y en un referente para los militantes y movimientos revolucionarios y antiimperialistas de todo el mundo. Una referencia por lo que dijo y lo que hizo.

El Che no es una imagen del pasado, ni un mito al que adorar, ni una camiseta nostálgica para el presente, como algunos han pretendido desde su muerte. Luchar por un mundo nuevo – como hizo el Che – y conseguir una sociedad de hombres y mujeres libres en una tierra habitable, es el presente. Un presente que supone compromiso y lucha, ideas y valores.

En el siglo XX hay injusticias contra las cuales rebelarse, las políticas neoliberales generan nuevas desigualdades y las agresiones imperialistas y guerras contra pueblos y países continúan. Pero también hay movimientos, realidades y esperanzas en los cinco continentes, especialmente en América Latina: Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, que confirman que la historia está en manos de sus pueblos y que requieren un nuevo internacionalismo.
Aquí escribes el resto del contenido que no se vera.

0 comentarios:

 
© free template by Blogspot tutorial