Un hombre humilde, de buen hablar de acento coloquial y de fácil comprensión.
Pintor, cultor, poeta, activardor cultural, un ser humano excepcional. Sus cuadros o pinturas, sus poemas, sus ensayos muestran su espíritu soñador.
Gervacio Freites nace en el Estado Lara, en Quibor caserío San Antonio, el 19 de Junio de 1.947. Lo de artista es de familia y escuela, de cultor y arqueólogo es por instinto de conservar la memoria de lo pasado, y que enriquece el saber de quien lo ejercita. En su residencia en un Barrio de Caracas, El Carmen en Antímano, tiene un sin numero de sueños. Quien le visita difícilmente le olvida. Dice Gervasio, “el secreto de un buen trabajo es el amor con que se hace, el respeto y la entrega, eso es un principio”. Escuchar esto de quien humildemente te recibe, refleja la conciencia de obrar ajeno al interes del mercado, (la venta). Refiriéndose a la posible solución de los barrios de Caracas nos dice en sus palabras, “que cuando se apague el sol, arderá la Mona Lisa”. Recientemente en conversación con el nos decía que se marchaba de Caracas, razones, de salud, sin embargo nos dijo, “ me siento desnudo, es decir ya no tengo ni recibo afecto, que lo es todo.
La humanidad esta hecha con grandes atributos, sin embargo el hombre la hace injusta e indiferente. Hay que humanizar al hombre.
Eduardo Duarte.
sábado, marzo 15, 2008
Gervacio, “La Humildad Hecha Arte”.
Gervacio La Humildad Hecha Arte
View SlideShare presentation or Upload your own.
Etiquetas:
Antimano,
Eduardo Duarte
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario